Muchas personas confían en nosotros:

Estos son algunos testimonios reales de alumnos que tomaron nuestros cursos. ¡Garantizamos tu crecimiento académico!

Mira por qué es importante continuar con tu preparación académica para ingresar a la Educación Media Superior:

Daniel Hernández investigador de la iniciativa de Educación con Equidad y Calidad del Tec de Monterrey, declaró para el Heraldo de México que debido a una sobredemanda de preparatorias de la UNAM causado por el pase reglamentado, solo un 12% de estudiantes entran a las carreras universitarias. La UNAM seguirá haciendo algún tipo de sistema de ingreso, también el Politécnico, pues no tienen lugares infinitos en sus planteles.

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CONOCE LOS PUNTOS QUE NECESITAS PARA LA PREPA QUE DESEAS

Sin duda, uno de los temas que más nos ocupan cuando tenemos que ir a la Prepa, Bacho, etc… es saber cuántos puntos vamos a necesitar para quedar en la escuela de nuestra elección, aquí te dejamos una tabla para que conozcas cuales el puntaje. Si no encuentras la escuela de tu elección, contáctanos: Presiona el botón de WhatsApp o escríbenos en nuestro correo: contacto@colmac.com.mx

LINEAMIENTOS PARA EXAMEN SIMULACIÓN COMIPEMS

Conoce los lineamientos para que puedas aplicar tu examen simulación. Si tienes dudas no dudes en contactarnos. Presiona el botón de WhatsApp o escríbenos en nuestro correo: contacto@colmac.com.mx

Este espacio ha sido construido para resolver algunas dudas que nuestros futuros profesionistas podrían tener.

– ¡Test de carrera 

Lo que más te gusta puede determinar la carrera que elijas. 

Nuestro curso es un asesoramiento académico para ingresar a la carrera de tu elección.

Está diseñado de manera estratégica para reforzar las materias del temario oficial del examen de admisión, sin importar la procedencia de tu escuela de nivel medio superior

Teniendo como resultado conocimientos más fuertes y bases más sólidas para un mejor desempeño durante el examen de admisión.

Nuestro curso Incluye

  • Examen Diagnóstico
  • Test y Orientación de carrera
  • 80hrs Híbridas
  • Cuadernillo de Ejercicios y Tareas (formato digital)
  • Exámenes Parciales
  • Examen de Simulación
  • Revisión de Examen Simulación en Línea
  • Viernes de Chat para dudas

¡Envíanos tu correo y te haremos llegar nuestro test!

 

A¿Qué tipos de aprendizaje existen?

Como hemos platicamos en el video, queremos presentarte la cantidad de aprendizajes que existen:

1. Aprendizaje implícito

2. Aprendizaje explícito

3. Aprendizaje asociativo

4. Aprendizaje no asociativo

5. Aprendizaje significativo

6. Aprendizaje cooperativo

7. Aprendizaje emocional

8. Aprendizaje observacional

9. Aprendizaje experiencial

10. Aprendizaje por descubrimiento

11. Aprendizaje memorístico

12. Aprendizaje receptivo

13. Aprendizaje colaborativo

14. Aprendizaje inmersivo

15. Aprendizaje online o e-learning

16. Aprendizaje social

 

Aprendizaje implícito

Este es generalmente no intencional y se obtiene como el resultado de la ejecución de ciertas conductas automáticas, como al hablar, moverse, caminar. Aunque no lo notemos, estamos todo el tiempo siendo receptivos a nuevos conocimientos y este es el tipo de aprendizaje que ocurre sin que nos demos cuenta.

Aprendizaje explícito

Aquí hay una intención y conciencia sobre el aprendizaje. Esta forma nos permite adquirir nueva información relevante y requiere cierta atención y selectividad sobre lo que se está aprendiendo. En este tipo de aprendizaje, nuestro cerebro se ejercita mucho.

Aprendizaje asociativo

Es un tipo de aprendizaje muy común, mediante el cual un sujeto aprende por la asociación entre dos estímulos o ideas. Nuestra mente asocia determinados conceptos a otros, como también a ciertos estímulos externos o sucesos. El aprendizaje asociativo requiere trabajo, pero es muy profundo y rico.

Aprendizaje no asociativo

Contrario al anterior, este tipo de aprendizaje es el que se da a través de un estímulo que cambia nuestra respuesta por ser repetitivo y continuo. Es un tipo de aprendizaje que se relaciona a nuestra sensibilidad y las costumbres adquiridas.

Aprendizaje significativo

Es uno de los aprendizajes más enriquecedores, caracterizado por la recolección de información, la selección, organización y el establecimiento de relaciones de ciertos conceptos nuevos con otros anteriores, como una forma de asociación.

Aprendizaje cooperativo

Muy utilizado en las aulas, este tipo de aprendizaje permite a cada estudiante aprender de forma cooperativa, apoyándose tanto en su conocimiento, como en el de los demás. Se genera en grupos de no más de 5 personas que toman diferentes roles y funciones.

Aprendizaje emocional

Se ha hablado mucho de este tipo de aprendizaje, porque permite gestionar las emociones de manera eficiente en el proceso de aprendizaje. Esta forma aporta grandes beneficios a los estudiantes porque genera bienestar en ellos y mejora su relacionamiento con los demás.

Aprendizaje observacional (o shadowing)

La observación también es una forma de aprendizaje, indicada para los individuos más visuales. Este tipo se basa en una situación modelo donde participa una persona que realiza una acción y da el ejemplo a otra, que observa y aprende en el proceso.

Una técnica muy usada basada en este aprendizaje, es el shadowing. Esto es usado en los procesos de incorporación de nuevos trabajadores a la empresa: un trabajador, que recién ingresa, sigue a otro trabajador como una sombra (shadow en inglés) y observa cuáles son las tareas a realizar y cómo se hacen.

Esta misma técnica es utilizada para el aprendizaje de idiomas. La estrategia consiste en escuchar una grabación de voz de la lengua que se está aprendiendo y repetir de manera simultánea y en voz alta algunas de las frases que se oyen. La voz del aprendiz sigue como una sombra a la voz del hablante de la grabación, lo que resulta muy efectivo para asimilar el idioma.

Aprendizaje experiencial

Es una de las mejores maneras de aprender y se basa en la experiencia. Los aprendices viven una situación o suceso y aprenden a través de ella, mediante ensayo y error, guiándose por su percepción sobre lo sucedido y una reflexión sobre la actitud tomada.

Aprendizaje por descubrimiento

Es también conocido como el aprendizaje activo, en donde las personas que aprenden participando de manera constante, interactúan con quien les enseña y se cuestionan, buscan información, relacionan las nuevas ideas con conceptos ya aprendidos y organizan cada idea de acuerdo a su mundo.

Aprendizaje memorístico

Es el tipo de aprendizaje que fija conceptos en el cerebro. No es recomendado para aprender ciertos temas que requieren reflexión, pero suele utilizarse para memorizar cosas invariables como fechas y nombres, que pueden aprenderse mediante la repetición.

Aprendizaje receptivo

Es contrario al aprendizaje por descubrimiento. Este tipo es el aprendizaje que se comprende, se asimila y se reproduce. En el aula, los estudiantes son receptores de forma pasiva y no participan en el proceso más que recibiendo información desde el exterior.

Aprendizaje colaborativo

Este es similar al cooperativo, con la diferencia del grado de libertad que tienen los aprendices en el proceso. Mientras en el aprendizaje cooperativo los estudiantes eligen el tema, en el colaborativo el tema es dado por el docente a cargo y los jóvenes eligen su propia metodología. 

Este aprendizaje es cada vez más usado en centros docentes. Se centra en potenciar las capacidades de cada estudiante a partir del intercambio de conocimiento entre pares. Es decir, que trabajando de forma colectiva, cada estudiante logre destacar por sus propias habilidades individuales.

  • Desarrolla el sentido de la responsabilidad.
  • Facilita la adaptación al trabajo en equipo.
  • Permite desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Mejora la comunicación entre estudiantes.
  • Genera compromiso con lo que se aprende.
  • Mejora el autoestima de los estudiantes y fomenta su independencia.
  • Involucra por igual a todos los alumnos.
  • Fomenta la competencia.

En COLMAC aplicamos el mejor modelo de aprendizaje para cada alumno. Para más información, contáctanos o escríbenos en nuestra sección de contacto y dinos de qué te gustaría que hablemos.

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A¿Qué tipos de aprendizaje existen?

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1. Aprendizaje implícito

2. Aprendizaje explícito

3. Aprendizaje asociativo

4. Aprendizaje no asociativo

5. Aprendizaje significativo

6. Aprendizaje cooperativo

7. Aprendizaje emocional

8. Aprendizaje observacional

9. Aprendizaje experiencial

10. Aprendizaje por descubrimiento

11. Aprendizaje memorístico

12. Aprendizaje receptivo

13. Aprendizaje colaborativo

14. Aprendizaje inmersivo

15. Aprendizaje online o e-learning

16. Aprendizaje social

 

Aprendizaje implícito

Este es generalmente no intencional y se obtiene como el resultado de la ejecución de ciertas conductas automáticas, como al hablar, moverse, caminar. Aunque no lo notemos, estamos todo el tiempo siendo receptivos a nuevos conocimientos y este es el tipo de aprendizaje que ocurre sin que nos demos cuenta.

Aprendizaje explícito

Aquí hay una intención y conciencia sobre el aprendizaje. Esta forma nos permite adquirir nueva información relevante y requiere cierta atención y selectividad sobre lo que se está aprendiendo. En este tipo de aprendizaje, nuestro cerebro se ejercita mucho.

Aprendizaje asociativo

Es un tipo de aprendizaje muy común, mediante el cual un sujeto aprende por la asociación entre dos estímulos o ideas. Nuestra mente asocia determinados conceptos a otros, como también a ciertos estímulos externos o sucesos. El aprendizaje asociativo requiere trabajo, pero es muy profundo y rico.

Aprendizaje no asociativo

Contrario al anterior, este tipo de aprendizaje es el que se da a través de un estímulo que cambia nuestra respuesta por ser repetitivo y continuo. Es un tipo de aprendizaje que se relaciona a nuestra sensibilidad y las costumbres adquiridas.

Aprendizaje significativo

Es uno de los aprendizajes más enriquecedores, caracterizado por la recolección de información, la selección, organización y el establecimiento de relaciones de ciertos conceptos nuevos con otros anteriores, como una forma de asociación.

Aprendizaje cooperativo

Muy utilizado en las aulas, este tipo de aprendizaje permite a cada estudiante aprender de forma cooperativa, apoyándose tanto en su conocimiento, como en el de los demás. Se genera en grupos de no más de 5 personas que toman diferentes roles y funciones.

Aprendizaje emocional

Se ha hablado mucho de este tipo de aprendizaje, porque permite gestionar las emociones de manera eficiente en el proceso de aprendizaje. Esta forma aporta grandes beneficios a los estudiantes porque genera bienestar en ellos y mejora su relacionamiento con los demás.

Aprendizaje observacional (o shadowing)

La observación también es una forma de aprendizaje, indicada para los individuos más visuales. Este tipo se basa en una situación modelo donde participa una persona que realiza una acción y da el ejemplo a otra, que observa y aprende en el proceso.

Una técnica muy usada basada en este aprendizaje, es el shadowing. Esto es usado en los procesos de incorporación de nuevos trabajadores a la empresa: un trabajador, que recién ingresa, sigue a otro trabajador como una sombra (shadow en inglés) y observa cuáles son las tareas a realizar y cómo se hacen.

Esta misma técnica es utilizada para el aprendizaje de idiomas. La estrategia consiste en escuchar una grabación de voz de la lengua que se está aprendiendo y repetir de manera simultánea y en voz alta algunas de las frases que se oyen. La voz del aprendiz sigue como una sombra a la voz del hablante de la grabación, lo que resulta muy efectivo para asimilar el idioma.

Aprendizaje experiencial

Es una de las mejores maneras de aprender y se basa en la experiencia. Los aprendices viven una situación o suceso y aprenden a través de ella, mediante ensayo y error, guiándose por su percepción sobre lo sucedido y una reflexión sobre la actitud tomada.

Aprendizaje por descubrimiento

Es también conocido como el aprendizaje activo, en donde las personas que aprenden participando de manera constante, interactúan con quien les enseña y se cuestionan, buscan información, relacionan las nuevas ideas con conceptos ya aprendidos y organizan cada idea de acuerdo a su mundo.

Aprendizaje memorístico

Es el tipo de aprendizaje que fija conceptos en el cerebro. No es recomendado para aprender ciertos temas que requieren reflexión, pero suele utilizarse para memorizar cosas invariables como fechas y nombres, que pueden aprenderse mediante la repetición.

Aprendizaje receptivo

Es contrario al aprendizaje por descubrimiento. Este tipo es el aprendizaje que se comprende, se asimila y se reproduce. En el aula, los estudiantes son receptores de forma pasiva y no participan en el proceso más que recibiendo información desde el exterior.

Aprendizaje colaborativo

Este es similar al cooperativo, con la diferencia del grado de libertad que tienen los aprendices en el proceso. Mientras en el aprendizaje cooperativo los estudiantes eligen el tema, en el colaborativo el tema es dado por el docente a cargo y los jóvenes eligen su propia metodología. 

Este aprendizaje es cada vez más usado en centros docentes. Se centra en potenciar las capacidades de cada estudiante a partir del intercambio de conocimiento entre pares. Es decir, que trabajando de forma colectiva, cada estudiante logre destacar por sus propias habilidades individuales.

  • Desarrolla el sentido de la responsabilidad.
  • Facilita la adaptación al trabajo en equipo.
  • Permite desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Mejora la comunicación entre estudiantes.
  • Genera compromiso con lo que se aprende.
  • Mejora el autoestima de los estudiantes y fomenta su independencia.
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